Mazatlán, Sin. -Durante la mañana del lunes, Playa Pinitos y el área cercana al Monumento al Pescador amanecieron con la marea alta, lo cual fue aprovechado por las personas que se acercaban a observar la bahía porteña.
Además, había quienes hacían su labor de fotógrafos y capturaron la belleza de las olas rompiendo en la costa bajo el amanecer.
También puedes leer: Alertan sobre corrientes marinas en Mazatlán
"En los días que nos ha tocado venir a la playa desde temprano, nunca habíamos visto un oleaje tan fuerte, ni tampoco que esta área estuviera tan profunda, está muy bonito, ahorita ya subí fotos a todas mis redes", expresó Cindy Casillas, turista originaria de Ciudad Juárez.
Mientras que algunos turistas se encargan de guardar el momento, había quienes aprovechaban la ocasión y se sumergían en las playas de Mazatlán.
"Aprovechar mientras estemos aquí, porque quién sabe cuando regresemos, y si venimos, no sabemos si nos va a tocar, está muy agusto, no esperábamos que hubiera tanta marea", comentó Humberto Rodríguez, turista originario de Monterrey.
Al pendiente de los bañistas
Algunos elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático se encontraban dando un recorrido a la altura del monumento al pescador para advertir a los bañistas e incluso sacarlos de las playas.
"Si la marea está alta, por sentido común no es recomendable entrar, y más en la zona rocosa, pueden tomar fotos, pero el agua no es apta para bañarse", Dijo un elemento del Escuadrón Acuático.