Mazatlán, Sin.- Mazatlán amaneció este miércoles 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, cubierto de neblina.
Por toda la bahía porteña, desde Cerritos hasta Olas Altas, la visibilidad era complicada para automovilistas, ciclistas y peatones.
También te puede interesar: Dos veces ha temblado en Ahome este domingo
"Es algo curioso que ocurra esto en este mes, pero bien dicen, febrero loco y marzo otro poco. Se siente un poco de frío pero aún así caminé un poco por el Malecón, con mucha precaución solamente", señaló Edgar, quien de 6 a 7 de la mañana realiza ejercicio por la zona costera.
Las calles se cubrieron de neblina prácticamente desde las 6 de la mañana, incluso muchos automovilistas tuvieron que encender las luces de sus carros para poder ver mejor el trayecto.
Este fenómeno meteorológico coincidió con la entrada de las personas a sus trabajos y con algunas actividades que se realizaron por la mañana en el Malecón por el Día Internacional de la Mujer.
Las participantes de la actividad Cadena de poder y canto a la Mar, llevado a cabo a la altura de la Universidad Autónoma de Occidente, realizaron su evento sin problemas, aunque con poca visibilidad.
La aparición de la neblina mantuvo en alerta sobre todo a las personas que hacían uso de la ciclovía.
"Esta neblina de repente sí llega a incomodar, tenemos que estar muy alertas para no tener algún accidente, si de plano no se ve el camino lo mejor es salir de la ciclovía", expresó Ariel, quien recorría el Malecón en su bicicleta.
¿Por qué sale la neblina en la playa?
De acuerdo con el encargado del Servicio Meteorológico Local, Hugo Nordahl, la niebla del mar es la niebla de la advección que comúnmente se llega a producir cuando el aire húmedo y cálido están por encima del agua fría de las playas.