Mazatlán, Sin.- Mazatlán será sede este viernes del Foro Industrial MX, evento donde se mostraran los avances del sector industrial y las metas para el futuro próximo.
En el evento se destacarán las oportunidades que hay en la industrialización de los estados, para la atracción de nuevas inversiones que contribuyen a la creación de nuevos empleos y se reflejan en el bienestar social de las y los sinaloenses.
También te puede interesar: Tramo carretero en el norte de Sinaloa en malas condiciones: PAS
El objetivo del evento es Promover a México y Sinaloa como destino industrial para la atracción de nuevas inversiones nacionales y extranjeras, que permitan acercar la proveeduría y cadenas de suministro al mercado de Norte América, aprovechando el T-MEC.
El evento tendrá como escenario el Centro de Convenciones del puerto, en donde se darán cita representantes de organismos empresariales, autoridades de los tres niveles de gobierno y como invitados especiales, la Secretaria de Economía del Gobierno de México, Tatiana Clouthier Carrillo, el gobernador Rubén Rocha Moya, el secretario de Economía estatal, Javier Gaxiola Coppel y el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres para inaugurar los trabajos.
El evento se llevará a cabo en el marco de la Primera Asamblea presencial de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico del país, quienes un día antes sostendrán una reunión de trabajo.
PONENTES DE TALLA NACIONAL E INTERNACIONAL
En la programación se contemplan dos paneles, con ponentes y moderadores de talla nacional e internacional. El Panel Integración de Cadenas de Valor en Norteamérica y de Infraestructura del futuro para el desarrollo económico.
Se contará con la participación del presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico AC, Carlos Alberto García González, de Bernardo Valenzuela, presidente de México y Operaciones Globales de Navistar, del director general de Amazon Web Service México, Guillermo Almada, Jorge Luis Torres, vicepresidente de operaciones de Fedex Express México, así como analistas financieros y representantes del Banco de Desarrollo de América Latina, entre otros.