Mazatlán, Sin. -Este sábado, Mazatlán conmemoró el Día Mundial de los Océanos con una gran limpieza de playas y una campaña de concientización en el paseo costero.
Desde tempranas horas, alumnos y personal de diversas instituciones educativas y gubernamentales se congregaron en distintos puntos del puerto para recolectar plásticos, bolsas y basura general.
También puedes leer: Se olvidan de darle mantenimiento a las playas de Mazatlán
La Dirección de Ecología y Medio Ambiente del Municipio también organizó una limpieza submarina en la Isla de Venados, complementando las actividades en las playas de la ciudad.
Esta acción, en conjunto con la Operadora de Playas y la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (Sebides), busca aumentar la conciencia sobre la importancia de cuidar los océanos.
Además de la limpieza de playas, la campaña incluyó la rotulación de alcantarillas en la Avenida del Mar con frases que recuerdan a los transeúntes que los océanos comienzan en las casas y las calles.
Estas actividades pretenden hacer visible la conexión entre la basura arrojada en las calles y la contaminación marina.
La jornada contó con la participación de estudiantes y personal de instituciones como el CBTIS 51, la Universidad Politécnica de Sinaloa, Sebides, CVive y la Dirección de Ecología Municipal, Conalep, Radio Disney, entre otras más.
MazConCiencia, en colaboración con el Gran Acuario de Mazatlán, también se unió a la iniciativa. Con la ayuda de 49 voluntarios, lograron retirar 22 bolsas jumbo de basura de Playa Norte, sumando aproximadamente 210 kilos de residuos y alrededor de 2000 colillas de cigarro.
En total fueron alrededor de 400 voluntarios entre todos los puntos de limpieza.