Mazatlán, Sin.- A pesar de las afectaciones generadas por la pandemia del Covid-19 a los diferentes sectores económicos, en Mazatlán lograron abrirse 40 nuevos restaurantes.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Restaurantera de Mazatlán, Rodrigo Becerra Rodríguez, destacó que el destino turístico es un punto atractivo para los inversionistas, por lo que se prevé que para el próximo año, habrá más negocios en la localidad.
“En este año se esperaba que se abrieran 40 nuevos restaurantes y más o menos va a cerrar en ese número y el 2022 apuesta para incluir a muchos más restaurantes", dijo.
Becerra Rodríguez adelantó que para el próximo año podrían llegar restaurantes de cadenas importantes de Culiacán, Guadalajara, Monterrey e incluso de la Ciudad de México.
Comentó que ante la amenaza de una cuarta ola de contagios de coronavirus y sus nuevas variantes, es necesario que todos sigan cumpliendo con los protocolos sanitarios para evitar una nueva crisis.
Comentó que durante la primera ola de contagios, un 7 u 8% de los restaurantes bajaron sus cortinas y algunos no se lograron recuperar económicamente.
"Algunos establecimientos no superaron la crisis y tuvieron que cerrar sus puertas de manera definitiva, pero la gran mayoría han podido salir adelante poco a poco", expresó.
El presidente de la Canirac indicó que para fin de año tienen altas expectativas en las ventas, sobre todo porque para estas fechas hay turismo internacional y nacional.
Lee más aquí ⬇