Mazatlán, Sin.- Mazatlán cierra el año 2023 con la llegada de los cruceros turísticos “Norwegian Bliss” y “Volendam”, con 8 mil 583 visitantes internacionales en total.
El doble arribo de embarcaciones trajo este jueves a 6 mil 357 pasajeros y dos mil 226 tripulantes, quienes dejaron una derrama económica estimada en 8 millones de pesos.
También puedes leer: Principal reto del invierno es recuperar el turismo extranjero
El “Norwegian Bliss” fue el primero en entrar a puerto procedente de Puerto Vallarta, para después de las 18:00 horas salir rumbo a Ensenada. Posteriormente, llegó el “Volendam”, procedente de Loreto, y por la tarde zarpará hacia Puerto Vallarta.
Esta última semana del año arribaron a Mazatlán cuatro buques. El lunes llegó el “Navigator of the Seas”, con 4 mil 782 visitantes; el martes hizo lo propio el “Discovery Princess”, con 5 mil 449 turistas, y este jueves fue el “Norwegian Bliss” y el “Volendam”, con 8 mil 583 pasajeros y tripulantes en total.
Para enero
De acuerdo al calendario de la Administración del Sistema Portuaria Nacional de Mazatlán, para enero se tiene programado el arribo de 14 cruceros al puerto.
Para el 1 de enero se espera el primer barco del 2024, el cual será el “Navigator of the Seas”; el “Discovery Princess” está programado para el 2 de enero; el “Carnival Panorama” para el miércoles 3 de enero y el “Norwegian Bliss” para el jueves 4 de enero.
Entre los atractivos que más visitan los turistas de crucero están el Clavadista, Olas Altas, la Plazuela Machado, la Catedral, el mercado Pino Suárez, el Gran Acuario Mar de Cortés, además de las comunidades de la zona rural.