Mazatlán, Sin.- Ante el gran desarrollo que ha registrado Mazatlán en los últimos años, los constructores de Mazatlán importan mano de obra del centro y sur de la Ciudad de México para cubrir la demanda que se tiene en el destino.
El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Roberto Carlos Arellano Osorio, aseguró que tienen buenos resultados en este sector, ya que se tienen en construcción más de 135 desarrollos en la ciudad desde hace tres años.
También puedes leer: Buscan que la Secretaría de Economía sea un enlace para que constructores obtengan obras
Señaló que sobre todo han llegado trabajadores por grupos de estados del centro y sur del país para poder cubrir la demanda en desarrollos de tipo hotelero, inmobiliario, vivienda, entre otros.
“Traemos más de 135 desarrollos en proceso en Mazatlán y pues la mano de obra es un factor muy importante. Hay constructores que se están trayendo gente del centro y sur del país con el hecho de poder complementar la mano de obra local para el desarrollo de todas las obras”, dijo.
Crecimiento ordenado
Arellano Osorio destacó que monitorean todo el crecimiento y proyectos presentados, ya que se busca que sea un Mazatlán ordenado, que garantice una estabilidad.
Agregó que dentro de los cámaras y asociaciones se están desarrollando proyectos que permitan mejorar la infraestructura vial que genere un tránsito mucho mejor.
"Es importante el avance de infraestructura, porque si Mazatlán sigue creciendo sin ella, se tendrá un grave problema en los próximos 10 años", advirtió.
El presidente de la AMPI señaló que el destino está en un "boom" y se tiene que cuidar, para que este crecimiento continúe por varios años.