Mazatlán, Sin.- Turistas de diferentes entidades del país aprovechan el fin de semana y se dan la vuelta por el puerto de Mazatlán para disfrutar de un rato agradable entre familia, pues muchos afirman que, pese a que el frío ya se comienza a sentir, eso no sería impedimento para ellos.
Muchos visitantes llegan al puerto desde Ciudad Juárez, Torreón, Ciudad de México, Durango, y de otras entidades.
Puedes leer: Arranca la primera edición de Expo Feria de artesanos en Sinaloa
"Los paseos en Mazatlán son algo que nos queríamos perder, ya visitamos varias playas este año, pero esta no, lástima que nos tocó hasta ahorita que hace frío, pero estamos encantados con venir a disfrutar de este puerto," dijo Benjamín Méndez, turista oriundo de Ciudad de México.
Entre los lugares en los que más visitantes se pueden ver, está el mercado de artesanías, ubicado enfrente del Acuario Mazatlán, el cual contaba con un buen número de turistas que acudían para adquirir souvenirs, y tomar fotografías del lugar.
"Pedimos que nos trajeran al acuario, y de repente vimos este lugar y nos llamó la atención, tienen variedad de lo que venden, me gustan mucho los sombreros y esas camisas de béisbol que dicen Mazatlán, no solo sirven para recuerdo, también para ponérmela aquí, porque al rato iré a un partido de béisbol de su equipo," Comentó Luis Trejo, visitante de El Salto, Durango.
Los comerciantes del mercado de artesanías, afirman que durante los fines de semana sus ventas suelen incrementarse entre un 30 y 50 por ciento en comparación a lo que venden entre semana.
"En fines de semana nos va bien, aquí en mi puesto suben las ventas entre un 30 y 50 por ciento, eso nos deja buenos números y nos hace tratar de aguantar cuando andan bajas las ventas," comentó una vendedora del mercado de artesanías.
La misma comerciante comenta que entre los artículos más vendidos están los llaveros y las tazas, pues son los souvenirs más comunes, según comenta.
"Es lo que más se vende, porque es lo más sencillo, suele ser común que veas personas que se llevan unos 5 o 6 llaveros y 3 o 4 tazas, porque es lo más sencillo que hay, y sobre todo porque estamos novedosas, les gustan mucho, también yo creo que por eso se venden bien," Agrego.