Mazatlán, Sin.- Con la intención de que el Cuerpo de Bomberos de Mazatlán cuente con las herramientas necesarias para combatir incendios, se espera incrementar el número de hidrantes distribuidos por la ciudad.
El coordinador municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, declaró que ya se realizan trabajos para aumentar el número de hidrantes en la ciudad, ya que por el momento solamente tiene 140, pero de esos 90 les falta mantenimiento.
También puedes leer: Mazatlán tendrá ‘bomberos fitness’; firma convenio con gimnasio
Adelantó que se tenía un proyecto que se puede aterrizar para la próxima administración, el cual incluye el mantenimiento de los equipos que ya se tienen instalados en la ciudad y el incremento de ellos para llegar a 300 en la ciudad.
"Tenemos 140 hidrantes en diferentes puntos de aquí de la ciudad, y de esos 140 más de 90 necesitan mantenimiento y no están en óptimas condiciones, tenemos que garantizar y proporcionar las herramientas necesarias para el propio bombero de la ciudad, para que pueda ser más efectivo en la emergencia que pudiera presentarse”, dijo.
Ruiz Gastélum señaló que en los fraccionamientos no todos tienen hidrantes, pero se trabaja para empujar esa reglamentación, por lo que la próxima semana se aprobará el reglamento municipal en donde vienen esos ajustes.
Añadió que en el caso de los incendios que se han registrado en el muelle pesquero, en ese lugar solamente se tiene un hidrante y está al ingresar al Parque Bonfil.