Mazatlán, Sin.- Ante el crecimiento que registra Mazatlán se debe garantizar que sea una ciudad habitable para los locales, manifestó el empresario Tobías Lozano Solorza.
El presidente del Consejo para el Desarrollo de Sinaloa en la zona sur comentó que es bueno que se modifique el Reglamento para la Construcción de torres de 30 pisos, pero se deben garantizar los servicios.
"Tenemos que pensar en el desarrollo económico y tener edificios de 30 pisos significa que Mazatlán se va a convertir en una ciudad de primer nivel, a la par se tiene que ver cómo resolvemos el tema del drenaje, agua y vialidades", dijo.
Celebró que los Gobiernos estatal y municipal condicionen los permisos de construcción para que los inversionistas participen en el desarrollo de la infraestructura.
"Se tiene que repensar de manera emergente desde Gobierno del Estado y Municipio cómo resolver esos problemas estructurales de Mazatlán, del drenaje, pero tampoco podemos detener el desarrollo económico", expresó.
El presidente de Codesin agregó que Mazatlán tiene que priorizar ser una ciudad habitable para los mazatlecos, antes que para los turistas.
"Eso es lo que nos distingue, si vas a Puerto Vallarta, Cancún, Acapulco, son ciudades que están diseñadas para el turismo, y Mazatlán sigue siendo una ciudad diseñada para los mazatlecos, y eso es lo que da valor", dijo.