Mazatlán, Sin.- Como parte de los compromisos que adquirió el gobierno municipal, al recibir en comodato el Centro de Usos Múltiples, el Ayuntamiento está obligado a mantenerlo en buenas condiciones y echarlo a andar con la realización de eventos deportivos, artísticos o culturales.
El último evento que se celebró en este recinto fue en marzo del 2020, justo antes de la pandemia, pero desde su inauguración, en el 2015, nunca ha estado activo por largos periodos, quedando en el descuido y abandono.
También te puede interesar: No hay ningún proyecto para rehabilitar la Glorieta Sánchez Taboada
Tras realizar una visita por el lugar, el alcalde, Edgar González Zatarain, informó que ya se planea un evento para reactivarlo, muy posiblemente a finales de febrero, después del Carnaval.
"Tiene años parados, sin usarse y deteriorándose", dijo.
El munícipe adelantó que el CUM podrá ser sede de varias funciones de box, tras sostener una reunión con el pugilista mazatleco Pedro Guevara el día martes.
"Él (Pedro Guevara) y otros más, nos vamos a estar acercando, es posible. De hecho, se está planteando una pelea de algunos boxeadores mazatlecos", agregó.
Es amplio, indicó, con capacidad para siete mil personas, tiene suficientes estacionamientos, pantallas y buenas butacas; a primera vista parece estar en buenas condiciones.
"Parte de los eventos que hagamos los recursos se queden para sostener este lugar, vamos a tratar de hacer un evento donde recaudamos fondos para el propio CUM, para poderlo pintar, tenerlo en forma y que de paso uno que otro evento para que promuevas el tema del deporte", indicó.
Aunque todavía no se tiene la cifra exacta de cuánto costaría echarlo andar, pues hay desperfectos como fugas de gas en el sistema de enfriamiento y todavía falta comprobar que los equipos eléctricos estén funcionales, así como hacer la suma de los recibos vencidos de Jumapam y CFE.
Para saber
El Centro de Usos Múltiples se inauguró 2015 con una inversión de 351 millones de pesos.
Además de ser sede para eventos deportivos, culturales y artísticos, por ser usado como albergue en casos de contingencia.
Dato
El CUM será administrado a través de Oficialía Mayor.