Mazatlán, Sin.- Este viernes finalizó el quinto bloque de la campaña de Canje de Armas de Fuego en Mazatlán, la cual se llevó a cabo en coordinación entre la Secretaría de la Defensa Nacional, el Gobierno del Estado a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y el Ayuntamiento de Mazatlán.
Este programa tiene como objetivo la prevención y la construcción de paz en las comunidades a través del retiro de armas que están de manera ociosa en los hogares, las cuales constituyen un peligro constante e inminente para los niños, niñas, adolescentes y para los adultos.
También te puede interesar: Invitan a canjear armas de fuego y explosivos en Mazatlán
La campaña también estuvo dirigida para los menores de edad, quienes canjearon sus armas de juguete por un juguete didáctico e interactivo.
Canje
Durante las tres semanas que estuvo activo el módulo de canje, la ciudadanía entregó 95 armas y explosivos, entre ellas siete granadas, así como ocho mil 207 municiones de diversos calibres.
Con estas cifras, Mazatlán se convierte en el municipio con más artefactos entregados desde el arranque del programa en el mes de mayo.
Para saber
Desde el mes de mayo, cuando inició la campaña, hasta antes de estar en Mazatlán, se habían canjeado 322 armas, entre ellas 23 granadas y siete armas de alto impacto, además más de mil cartuchos.