Mazatlán y Sinaloa se encuentran en alerta azul con peligro mínimo, ante la fase de acercamiento de la tormenta tropical Kay del pacífico mexicano, dio a conocer Eloy Ruiz Gastélum.
El coordinador municipal de Protección Civil manifestó que prevalece el pronóstico de lluvias pero con afectaciones no graves, por lo que recomendó a la ciudadanía que se mantenga informado y tome las previsiones necesarias.
También puedes leer: Tormenta Tropical Kay dejará lluvias intensas en Sinaloa a partir de las 3 de la tarde
“En el municipio de Mazatlán las lluvias pueden ser consideradas de moderadas a fuertes. El desplazamiento de esta tormenta es muy rápido, tiene una velocidad de desplazamiento acerca de 24 a 25 km/h. Su trayectoria es oeste-noroeste", dijo.
Ruiz Gastélum agregó que posiblemente en el transcurso de la noche o la madrugada del martes se tengan algunas afecciones consideradas como no fuertes o no graves en el sentido de un poco de viento, un poco de lluvia.
Recordó que las autoridades estatales y municipales siempre procuran salvaguardar la integridad física de las personas, y que por ello es que se tomó la decisión desde el estado, de suspender las actividades escolares, lo que seguramente se determinará nuevamente cuando sea necesario.
Sin embargo, exhortó a la población a mantenerse siempre informada por los canales oficiales de comunicación, además de prepararse con su plan familiar de protección civil para ponerlo en marcha cuando así sea necesario.
Trayectoria
La tormenta tropical Kay se ubicó este lunes al mediodía a 845 km al Sur de Mazatlán, Sinaloa; mantiene una zona inestable con potencial de formación de tormentas y lluvias en la mayor parte del estado de Sinaloa, con una trayectoria al oeste a 24 kilómetros por hora, viento sostenido de 97km/h y rachas de viento de 113 kilómetros por hora.