Mazatlán, Sin.- En lo que va del año el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mazatlán ha realizado más de mil atenciones, de las cuales 596 han sido incendios en lotes baldíos.
"Hemos atendido en total mil 61 incidentes en todo Mazatlán en lo que va del año, han ocurrido demasiados siniestros, unos accidentales y otros provocados por la falta de conciencia de las personas que van y queman basura y otras cosas a los diferentes lugares abandonados, esperamos que la cifra disminuya", aseguró Saúl Robles, comandante de la corporación de auxilio.
Puedes leer: Se mantiene alerta en Mazatlán ante incendios de lotes baldíos
Las principales atenciones han estado enfocadas en incendios en terrenos abandonados por distintos puntos de la ciudad.
"La tendencia es la misma en los últimos meses, siempre sobresalen los incendios de baldíos, donde brindamos la mayor atención, hemos atendido un total de 596 incidentes en lo que va del año, normalmente esto sucede porque las personas gustan de ir y tirar su basura ahí y la queman, o queman la maleza, cobre, y eso provoca que pierda el control”, agregó.
Después de los incendios en lotes baldíos destacan los siniestros en casas habitación con 98 atenciones brindadas, seguido de las fugas de gas, con 84 casos.
"Han sido un total de 98 atenciones en casa habitación, y otras 84 para fugas de gas, hay que tener cuidado, estas cosas ocurren de manera constante y en el momento que menos se lo esperen, se necesita que la población haga conciencia para evitar estos siniestros", comentó.
Principales atenciones
- Incendio en lotes baldíos: 596
- Incendio en casas habitación: 98
- Fugas de gas: 84
- Incendios de vehículos: 36
- Incendios en casas abandonadas: 24
- Choque con derrame de hidrocarburo: 21