Mazatlán, Sin.- El fin de semana Mazatlán registró una alta afluencia de turistas. El Malecón, las playas, restaurantes y los distintos atractivos lucieron con cientos de personas.
El integrante del comité de mercadotecnia de la asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, José Gámez Valle, destacó que la recuperación que se tiene es ejemplo a nivel mundial.
"Somos la envidia, no sólo nacional, sino mundial, en la recuperación, el destino con más pronta recuperación en cuanto a ocupación hotelera, eso conlleva a un compromiso adicional, mayo y junio fueron meses históricos en ocupación hotelera y llegamos al máximo permitido", dijo.
Comentó que Mazatlán está listo para las vacaciones de verano, donde la hotelería está prácticamente al tope en su capacidad máxima permitida de ocupación, que aún está por definirse ante la nueva ola de contagios de Covid-19.
"Si se nos permite operar al 75 o 80 por ciento, que es lo que se está definiendo, vamos a lograrlo fácilmente en las fechas claves, que es a partir del fin de semana que entra", expresó
Señaló que como estrategia se subió la tarifa, para minimizar ocupaciones fuertes.
“Si la gente viene, los vamos a recibir hasta donde las autoridades lo permitan”.
El ejecutivo hotelero aseguró que importante no descuidar el tema de salud, por ello llama a reforzar las medidas sanitarias en cada uno de los establecimientos, a tener la responsabilidad, cuidar el destino, a su gente y a sus visitantes.
Leer más aquí: