Mazatlan, Sin.- Mazatlán es uno de lo destinos turísticos de sol y playa que ha recibido a miles de turistas locales, a pesar de la pandemia del Covid; esto lo pone en la competencia para cerrar este 2021 como el destino con mayor ocupación hotelera del país, detalló José Ramón Manguart Sánchez.
El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas manifestó que la mejora en su imagen urbana turística, el haber establecido protocolos de cómo poder operar y la conectividad carretera, así como la mancuerna estado, municipio y federación han sido la clave de una renovación constante en el destino.
Adelantó que el puerto podría cerrar con un promedio anual del 58% en ocupación en cuartos de hotel, lo que pudiera resultar favorable para el destino, pues se cerraría el año con la mejor estadística de ocupación y el destino que más eligen las familias para vacacionar.
“Al mes de octubre Mazatlán estaba en primer lugar a nivel nacional con 55.5% en ocupación en el acumulado anual; pudiera cerrar por segundo año consecutivo en primer lugar, quien venía muy cerca de nosotros era Cancún, estamos hablando de décimas”, dijo.
Manguart Sánchez señaló que a pesar de venir de una situación difícil por la pandemia, es el turismo nacional el que ha salvado al sector turístico de Mazatlán, sobre todo a hacer frente a la crisis que se había presentado en 2020, calificando al 2021 como un buen año en materia de reservación hotelera y llegada de visitantes al puerto.
Por último, indicó que esperan tener un buen cierre de año con alcances de ocupación del 70% para las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.
Leer más aquí: