Mazatlán, Sin.- Mazatlán es considerado un destino seguro para los turistas, a pesar de los recientes hechos violentos registrados, manifestó Gilberto Avilés.
El miembro del Comité Consultivo de Promoción Turística de Sinaloa comentó que están muy al pendiente de la situación por la que se atraviesa, y se espera que se pueda controlar muy pronto antes de que tengan efectos mayores.
Puedes leer: Sí hay vigilancia en carreteras, afirma la Guardia Nacional
“Se había mantenido en cierta manera aislado de Culiacán, y como que la gente ha visto que no han sucedido eventos directamente en Mazatlán importantes, sin embargo, el turismo nacional es el que está preocupado por las carreteras del norte y las que van a Durango", dijo.
Mencionó que la gente pregunta por Mazatlán, algunos eventos sí se han movido de fechas y también algunas reservaciones.
Avilés manifestó que en los dos últimos fines de semanas la ocupación se había recuperado un 40 por ciento, pero con lo que pasó el domingo se ha caído nuevamente en un impasse.
“En la mayor parte del mundo hay eventos de esta naturaleza, sin embargo, nos preocupa que se salga de control y entonces sí tendríamos otra situación, pero ahorita se ha mantenido fuera de la zona turística, Centro Histórico donde andan los turistas, residentes, no hemos tenido tanta cancelación. Han habido cambios, definitivamente, la gente está preguntando cómo están las carreteras de Durango y Culiacán", expresó.
Señaló que el consejo ha invertido recursos en campañas de relaciones públicas muy fuertes en Mexico, Estados Unidos y Canadá, enfocadas a resaltar todo lo bueno que sucede en Mazatlán.