Mazatlán, Sin.- Ante la intensa actividad de la industria de cruceros en Mazatlán, se aplican protocolos y criterios sanitarios vigentes a nivel internacional para conservar el estatus de destino seguro y confiable.
A nivel mundial las compañías de cruceros han creado nuevos protocolos de salud y seguridad que incluyen, entre otras medidas: requisitos de vacunación, pruebas de Covid, sistemas de filtración de aire de grado hospitalario, planes de cuarentena y evacuación para enfermos.
La secretaria de Turismo en Sinaloa, Maria del Rosario Torres Noriega, destacó que en cumplimiento a la instrucción del gobernador, Rubén Rocha Moya, se trabaja para proteger la salud de locales y visitantes.Detalló que al llegar a puerto, los cruceristas son invitados a cumplir con las medidas de prevención como el lavado de manos con agua y jabón, uso obligatorio de cubrebocas, uso continuo de desinfectante, respeto a la sana distancia y estar alerta ante la presencia de síntomas como cansancio, dolor de cabeza, dificultad para respirar, fiebre, tos y congestión nasal.
Torres Noriega estimo que Mazatlán cerrará el 2021 con el arribo de 69 cruceros -de agosto a diciembre-, lo que representa la llegada de miles de visitantes y una importante derrama económica.
"Lo más importante, es que los cruceristas que nos visitan, retornarán a sus lugares de origen y podrían ampliar la promoción de Mazatlán, pues actualmente cada embarcación trae un promedio de 3 mil visitantes", concluyó.
Lee más aquí: