Mazatlán, Sinaloa.- El vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas, Carlos Berdegué Sacristán, aseguró que Mazatlán es un destino muy barato comparado con la gran mayoría de los destinos en México.
Detalló que las tarifas de Mazatlán son más bajas que Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos, en este último es por lo menos un 30% más alto.
Las tarifas de Mazatlán son muy bajas comparadas con otros destinos turísticos, entonces los negocios para las grandes cadenas no son tan rentables.
Carlos Berdegué Sacristán.
Puedes leer: Apoyan al turismo que disfruta de las playas de Mazatlán
Berdegué Sacristan comentó que las tarifas hoteleras son muy dinámicas en el mundo, hay quienes tienen hasta 250, y todo obedece a la oferta y demanda.
Ejemplificó que para semana de Pascua, mayo y junio, bajan mucho las tarifas, para la segunda semana de julio a la última suben mucho, en agosto bajan, septiembre bajan más, octubre vuelven a bajar para atraer congresos y convenciones, noviembre y diciembre vuelven a subir por el turismo extranjero, aunque estos pagan tarifas menores.
“Hay hoteles que llegan a tener 250 tarifas, porque depende dónde den la habitación, si es de lunes a miércoles, de jueves a sábado, todo incluido, si banquetes, bodas, depende mucho, hay segmentos que pagan menor tarifa que otros”, expresó.
Puedes leer: Bañistas piden datos claros sobre playas de Mazatlán
Reconoció que mientras no se logre una tarifa más competitiva, que sea más rentable, las grandes cadenas van a seguir invirtiendo en otros destinos y no en Mazatlán.
Señaló que se necesita que Sheraton, Hilton, Westin, y otras grandes compañías que jalan vuelos, que tienen recrecimiento, vengan a invertir a Mazatlán.