Mazatlán, Sin.- Los delitos de alto impacto muestran una tendencia a la baja en Mazatlán, presumió el coordinador del Consejo de Seguridad Pública Municipal en Mazatlán, Guillermo Romero Rodríguez.
Comentó que el clima de inseguridad que se tenía en años atrás, ya no existe en el puerto, ya que Mazatlán se ha logrado convertir en un destino turístico atractivo y seguro.
“Mazatlán ha sido uno de los destinos turísticos que ha ido a la baja en delitos, principalmente los de alto impacto; Mazatlán es un destino turístico muy tranquilo realmente, hay mucha seguridad, yo creo que la implementación que se tiene tanto en Policía de Capta, Policía Municipal con la Guardia Nacional ha dado buenos resultado en materia de prevención”, dijo.
Confió que en el operativo Guadalupe- Reyes, vigilancia y prevención no sólo se enfocará en las zonas de alta afluencia, sino también en las colonias de la periferia y en la zona rural.
Te puede interesar: El CIP Playa Espiritu “tiene vida”
“Cuando hay robos siempre se dan prácticamente en la periferia, porque son las partes alejadas de la ciudad. Se le ha pedido ya al secretario a Juan Ramón Alfaro Gaxiola que hay que trabajar más en la periferia. Siempre es un grupito que se dedica a delinquir y ha habido detenciones, y con estas, obviamente van a disminuir y bajar el tema en materia de inseguridad, sobre el tema de robo a comercio.”, señaló.
Lee más aquí↓