Mazatlán, Sin.- "Mazatlán está blindado (...) no permitiremos que llegue esa violencia", dijo el gobernador del estado Rubén Rocha Moya; "Mazatlán es la joya turística de Sinaloa y hay que cuidarlo", agregó.
El mandatario estatal señaló que están "atorando", en la parte norte y sur del municipio para que la violencia no llegue, sin embargo, en Mazatlán ya han sido ejecutadas al menos nueve personas y hay una crisis de privación ilegal de la libertad.
También puedes leer: ¿Dulce o truco? Niños de Mazatlán piden ‘su Halloween’
"Estamos cuidando a los empresarios, a los turisteros, a los comerciantes, a las y los trabajadores... Lamentablemente, en Mazatlán hemos tenido problemas de privación de la libertad de personas. Tenemos un operativo trabajando, haciendo un levantamiento con las personas que han denunciado. Estamos realizando casa por casa para ver si ya volvieron, porque resulta que presentan la denuncia y regresan y ya no reportan como aparecido", dijo.
Ha hecho eco
El gobernador consideró que los operativos implementados en coordinación con fuerzas federales ya han hecho eco, al trabajar con presencia, proximidad e inteligencia.
"Ha habido logros, por supuesto, hemos logrado que bajen sus capacidades de ofensiva a los grupos delincuenciales y eso se debe a la Sedena, Guardia Nacional, Ejército, Fuerza Aérea, Marina", consideró.
"Hemos avanzado de manera importante, tenemos operativos que nos han dado resultados, hemos sorteado la situación de la mejor manera posible. Hemos tratado de no solamente ir en donde hay brotes de violencia, sino que hemos tratado de diseñar un operativo que nos permita llegar antes que los violentadores", añadió.