¡Mazatlán está de moda! Se apresuran turistas a reservar para el verano

Registran hoteles reservaciones del 50% para el próximo periodo vacacional; Fecanaco estimó que el hospedaje podría alcanzar ocupaciones del 90% con llenos los fines de semana

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

  · martes 24 de mayo de 2022

Mazatlán se prepara para el verano. Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Mazatlán es el puerto que todos los turistas quieren visitar en el verano. Prueba de ello es que las reservaciones hoteleras para esa temporada vacacional ya se encuentran al 50 por ciento.

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio Servicios y Turismo de Sinaloa, Miguel Hernández Fonseca, aseguró que se estima que en las siguientes semanas estos niveles se incrementen y que la ocupación sea mejor que la del 2019.

También te puede interesar: AMLO estará en Sinaloa este fin de semana

"El pronóstico es que las 13 mil habitaciones que hay en el puerto de Mazatlán se mantendrán al 100% durante los días viernes, sábados y domingo de todo el verano y al 90% los demás días", dijo.

Manifestó que la disminución de contagios del Covid-19 ha sido fundamental para que el puerto sea visitado por el turismo los fines de semana.

El presidente de la Fecanaco aseguró que para el próximo periodo vacacional es necesario que los visitantes se informen muy bien antes de venir al puerto sobre la disponibilidad de cuartos de hotel, para que aseguren su estancia.

Los turistas siguen llegando los fines de semana. Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

ESTADÍSTICAS

De acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Turismo de Sinaloa, el periodo vacacional de verano de 2019, antes de la pandemia del Covid-19, fue histórico en el arribo de turistas, ya que el estado recibió un millón 71 mil 305 turistas, con una ocupación promedio de 86% y un 95% los fines de semana, lo que generó una derrama económica de 4 mil 593.2 millones de pesos.

De esta cantidad, el mayor número lo ocupó Mazatlán, con la llegada de 743 mil 469 turistas, una derrama económica de 3 mil 575 millones de pesos y una ocupación promedio del 85% y un 96% los fines de semana.