Mazatlán, Sin.- Mazatlán se mantiene tranquilo pese a los hechos violentos recientes en Culiacán y otras partes del sur de Sinaloa.
Jaime Othoniel Barrón Valdez, Secretario de Seguridad Pública Municipal, señaló que de momento no han registrado incidentes graves que afecten a la ciudad.
También puedes leer: Comercio de Mazatlán no hace caso a rumores de violencia y opera con normalidad
"No hemos tenido eventualidades de impacto. Hasta el momento la situación en Mazatlán se ha mantenido estable, sin afectaciones significativas, más allá de algunos reportes que hemos recibido, pero que tras ser verificados resultaron negativos", dijo el secretario de Seguridad Pública Municipal de Mazatlán.
Aunque se han difundido rumores en redes sociales, afirman que no han tenido reportes oficiales.
"No hemos tenido reportes formales de incidentes relacionados, ni hemos observado algo en redes que nos haga pensar que Mazatlán esté en riesgo inmediato", aclaró.
Las medidas preventivas ya están en marcha y las autoridades locales permanecen en alerta con estrategias coordinadas a través de grupos de comunicación.
"Estamos muy atentos, coordinados en reuniones permanentes por medio de los grupos de WhatsApp que mantenemos activos con distintas instancias. Ya hemos establecido estrategias claras para actuar en caso de que se presente alguna situación de riesgo, pero hasta ahora todo ha estado tranquilo", informó.
Subrayó que se debe verificar la información antes de difundirla.
"Muchos de los reportes alarmantes que circulan en redes sociales generan temor innecesario, cuando en realidad no corresponden a situaciones que afecten directamente a Mazatlán", dijo Barrón Valdez.
Con respecto a la seguridad para las festividades del Grito de Independencia, las autoridades aseguran que ya se ha establecido un operativo especial.
"La seguridad para el grito está garantizada. Ya tenemos un plan operativo listo, con estrategias definidas para controlar entradas y salidas. Hasta el momento no hemos tenido indicios de que pudiera haber algún problema que ponga en riesgo el evento", señaló.
El secretario destacó que si en algún momento surgen señales de riesgo, habría una cancelación del Grito de Independencia.
"Lo cancelaremos de inmediato. Nuestra prioridad es la seguridad de todos los asistentes, y no vamos a exponer a nadie si surge alguna situación que lo americe".