Mazatlán, Sin.- En los últimos dos meses y a pesar de la pandemia del Covid-19, los hoteles de Mazatlán han recibido a un gran número de turistas y se prevé que este fin de semana largo se tenga poca disponibilidad de habitaciones en la ciudad.
El director de Mercadotecnia de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas, José Gámez Valle, precisó que aunque otras entidades federativas aledañas a Sinaloa se encuentren en rojo, el turismo en este destino no se ha visto impactado en gran medida.
Comentó que mientras no se restrinjan las actividades el puerto no tendrá ningún problema, sin embargo las reservaciones físicas en las agencias de viaje sí han caído, porque la mayoría de las personas lo hacen en línea.
"El siguiente fin de semana vamos a estar llenos; el fin de semana anterior el destino cerró en 90%, el siguiente fin después del puente pinta para muy buenas ocupaciones también, todo el mes será bueno para el destino", dijo.
Gámez Valle detalló que este fin de semana en la Sierra de Concordia realizará la quinta edición de la Carrera del Infierno (CAIN), por lo que anunció que habrá centros de hospedajes llenos en Concordia y El Palmito.
En este evento se espera la participación de alrededor de 100 motociclistas de países como Etiopía, Argentina, Estados Unidos, Colombia, entre otros.
Te puede interesar: Nuevo Acuario de Mazatlán abrirá en verano del 2021
“Viene gente de Etiopía a correr la carrera, vienen tres pilotos profesionales que han corrido en la carrera Rainner de Estados Unidos, viene gente de Colombia, viene gente de Argentina, los argentinos no conformaban porque no los dejaban salir de su país, pero ahorita ya confirmaron”, declaró.
Lee más aquí↓