Mazatlán, Sin.- Ante la emergencia que se vive en la ciudad por la falta de agua, con la poquita que hay se tratará de abastecer a las colonias que ya carecen de ella, ya que el desabasto durará al menos una semana, anunció el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.
Lamentó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) no haya avisado con anticipación de los trabajos que iba a llevar a cabo en los canales que conducen el líquido a las plantas potabilizadoras.
“Empezaron la limpieza del canal, pero no informaron a la ciudad para tomar las previsiones, empezaron a trabajar sin informarnos y eso hizo que se quedara sin agua, porque si no, al cerrarnos el canal nosotros nos hubiéramos preparado para salir adelante”, manifestó.
El alcalde indicó que se van a esperar a que terminen de limpiar y mientras tanto, con la poca agua que se tiene, se ayudará a la gente.
Insistió en que no los agarraron desprevenidos, sino que no les informaron de que iban a trabajar y les cortaron la caída del agua desde arriba, lo que denota falta de comunicación.
“Esa falta de comunicación nos golpea durísimo y nos golpea la verdad, imagínense, tenemos resuelto ese problema, y pasamos dos ciclones y ahora Mazatlán está sin agua, lo sé y la verdad es que nos preocupa a todos, pero no podemos hacer nada porque no está cayendo agua de la presa”, indicó.
También puedes leer: Reclama Jumapam a Conagua por afectar abasto de agua potable en Mazatlán
Estimó que este problema podría durar una semana y espera abastecer a las personas con lo que se tenga, ya que le preocupa la ciudadanía que no tiene agua guardada.
Lee más aquí: