Mazatlán, Sin.- Mazatlán FC no salió con saldo positivo ante Puebla, ya que perdieron 3-1 y de paso los seis puntos que valían para el tema porcentual y se alejan de la zona de repechaje, además de complicarse en el tema del pago de la multa.
La jornada 13 del campeonato abrió con un duelo que en el papel parecía parejo, pero tras la expulsión de Vikonis al 45’, los cañoneros se cayeron tanto futbolísticamente y mentalmente, para quedarse con los 14 puntos y al final de la jornada pueden salir de la zona de repechaje, mientras que el Puebla amanecerá como cuarto general con 20 unidades
EL PARTIDO
En los primeros cinco minutos del partido, Mazatlán y Puebla comenzaron a llegar de poco a los arcos, siendo los Cañoneros quienes robaron un balón a la defensa de la franja, pero rápido tuvo una recuperación del esférico.
En un desborde por la banda izquierda, Santiago Ormeño tenia todo para meterse al área de Vikonis, pero el arquero charrúa jalo al delantero estrella del Puebla y el árbitro lo pintó de amarillo al minuto 9’.
Mazatlán avisó al 13’ con un disparo cruzado de Fernando Aristeguieta, tras un pase de Giovanni Augusto y el “Vikingo” preparó y disparó, pero el balón salió desviado del arco del portero de la franja.
Giovanni Augusto abrió el marcador al minuto 16’ con un desborde a velocidad y le quebró la cadera a Segovia y terminó cayendo sin estorbarle al brasileño y tras el disparo Silva sólo vio el esférico en sus redes para el 1-0 de los Cañoneros.
Augusto volvió a tocar la puerta de Silva, tras sacar un disparo casi cuando el amazónico caía, pero el portero de la franja estuvo atento del disparo y en dos tiempos controló el balón, esto cuando corría el minuto 24’ del primer tiempo.
Al 33’ Silva complicó una jugada a balón parado y la pelota quedó en el área, para que el “Vikingo” rematara y Silva reaccionara con reflejos felinos para mandar a córner y después de tiro de esquina, los jugadores de Mazatlán pedían una mano.
Vikonis salvó del empate a Mazatlán, al estar muy atento para meter un manotazo del cabezazo de Reyes, quien llegaba sólo y directo al arco, pero el disparo no fue muy potente para colocarlo dentro de las piolas de la red del portero cañonero y evitar el gol de la franja al minuto 41’.
Ya sobre el final del primer tiempo, Nicolás Vikonis salió con los puños para rechazar un balón y se llevó a Amaury Escoto, que cayó noqueado y el árbitro Galván mandó a revisar la jugada al VAR. Luego de la revisión marcaron la pena máxima y el árbitro expulsó a Vikonis por doble amarilla.
Tras la expulsión de Vikonis, el sacrificado fue Camilo Sanvezzo, para que entrara el portero suplente Gutiérrez luego del alegato en el área Galván pitó la pena máxima y Santiago Ormeño empató el partido para los poblanos engañando al portero al 50’ del primer tiempo para el 1-1.
Para la segunda mitad, Mazatlán salió a la cancha en busca de ganar el partido, a pesar de que se quedaron con 10 hombres al medio tiempo.
A la hora del partido Amaury Escoto había definido el gol, pero la asistente decidió anular el gol de la franja, porque el jugador estaba un par de metros adelantando.
Al 63’ el Puebla le dio la vuelta al marcador con un golazo de Salvador Reyes, que le pegó con odio al balón para vencer a Ricardo Gutiérrez, ya que mandó el balón a colgar en la horquilla, tras la asistencia de Javier Salas.
Para el 70’ Puebla anotó el 3-1 con un gol a balón parado que fue rechazada por la defensa de Mazatlán y Araujo tomó el balón para pegarle desde afuera del área y el disparo sorprendió a Gutiérrez.
Puedes leer: Enfrentar a Puebla para mí es muy especial: Nicolás Vikonis
Ya sobre el cierre del partido, Puebla siguió encima intentando incrementar su ventaja, pero los disparos fueron negativos y su saldo fue de solo tres goles.
PRÓXIMOS ENCUENTROS
Mazatlán afrontará su segundo compromiso consecutivo de visita, cuando enfrenten a los Xolos en la perrera y Puebla viajará a Pachuca, para enfrentar a los Tuzos en la jornada 14 de la Liga MX.
Lee más aquí: