Mazatlán,Sin.- La conectividad aérea entre Mazatlán y América del Norte ya reinició, con la mayoría de los vuelos procedentes de Estados Unidos y Canadá.
El vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, Carlos Berdegué Sacristán, destacó que este año se espera un
particularmente frío en la zona norte de América, lo que ha llevado a que los turistas busquen refugio en destinos más cálidos, como México. Esta tendencia ha impulsado un aumento significativo en las reservaciones de hoteles en Mazatlán.
Puedes leer: El turismo y la pesca en Mazatlán dejan el camino libre a la industrialización
"El programa de vuelos internacionales por la temporada invernal ya arrancó. Esta haciendo mucho frío en Estados Unidos y Canadá, las reservaciones van muy bien", dijo.
Agregó que de acuerdo con reportes del Aeropuerto, los vuelos de Estados Unidos y Canadá han registrado una alta ocupación de cabinas, lo que es una señal positiva para la recuperación del turismo en la región.
Mantener conectividad
Berdegué Sacristán indicó que el principal reto para Mazatlán es mantener la conectividad aérea durante todo el año.
Reconoció que el destino tiene muy buena conectividad, pero que cuando se compara con Los Cabos y Puerto Vallarta, es muy baja.
"Este año vamos a tener un incremento del 30 por ciento de asientos de avión internacionales , comparado con la temporada anterior, pero aún así no es suficiente", detalló.