Rosario, Sin.- Siendo uno de los atractivos turísticos de mayor importancia en el ámbito religioso, el poblado de Mazatlán dio vida una vez más a la muerte y crucifixión de Cristo.
El viacrucis viviente forma parte de esta sindicatura, en donde ya son más de 300 años en los cuales se ha realizado esta procesión en la cual participan pobladores de la misma sindicatura para hacer cada uno de los personajes quienes participan en dicho evento.
También puedes leer: Viven la pasión de Cristo en Viacrucis de Mazatlán
Moisés Rivera Juárez, organizador del viacrucis, expuso que al igual que cada año, fueron miles de personas quienes acudieron a presencial este acto religioso.
"Gracias a Dios, Mazatlán se vio abarrotado una vez más, la procesión de Cristo forma parte de la cultura de Mazatlán y hoy recibimos a personas que año tras año están aquí con nosotros".
Este año, la representación de Cristo, cayó en Jesús Amador Gaxiola, quien por tercera ocasión tuvo el papel más importante en este acto.
Por último, resaltó la importancia de mantener con vida el viacrucis viviente y sobre todo, que la gente del pueblo sigue sumándose para evitar que esto se pierda.
"Lo bonito es ver que la gente de aquí mismo sigue participando, es algo que forma parte de nuestra cultura y esperamos no se pierda" finalizó.