Mazatlán, Sin.- El Ayuntamiento de Mazatlán destinó más de un millón 500 mil pesos para la construcción de un nuevo monumento en el Malecón de Mazatlán.
Se trata de la estatua al biólogo marino Jacques Cousteau, que se encuentra en el Paseo Olas Altas, a unos metros de la Carpa Olivera.
También puedes leer: El Monumento al Pescador es el gran ícono de Mazatlán
De acuerdo al documento de la dirección de Obras Públicas municipales, que está disponible en CompranetSinaloa, el nuevo atractivo costó un millón 401,249.71 pesos, sin incluir el impuesto al valor agregado, lo que eleva el costo total.
La Tesorería municipal erogó el dinero a través del programa Recursos Propios 2022. La obra estuvo a cargo del contratista, ingeniero Miguel David Morales Bueso, que en un plazo de un mes culminó con el contrato firmado con el Ayuntamiento.
Este gasto se suma al que realizó recientemente el municipio con la visita, el pasado 18 de julio, de la activista y Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, que realizó la entrega de un reconocimiento como destino garante de la paz, los derechos humanos y la inclusión.
De acuerdo a la cuenta pública del mes de julio, se entregaron 69 mil 951 pesos en viáticos, más 60 mil 637 pesos de vuelos de sus invitados, además de 150 mil pesos por actividades de la Asociación Civil Menchú Tum, hacia una cultura de la paz. En total, 280 mil 588 pesos.
El monumento
El pasado 16 de junio fue develado el monumento al biólogo marino de origen francés y personaje pionero de la conservación de los mares, entre muchas más aportaciones de investigación marítima.
El personaje se encuentra señalando al Mar de Cortés y las 3 islas, ya que desde que conoció este lugar, Jacques Yves Cousteau resaltó la importancia de la protección de Mazatlán, al ser parte de la entrada, a lo que el explorador e investigador nombró como el Acuario del Mundo, debido a la gran diversidad de especies y gran belleza natural.