Mazatlán, Sin.- Los turistas que arriban a Mazatlán en este periodo vacacional de verano califican al puerto como un destino “sucio y caro”, reveló Francis Cázarez Oliveros.
La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio de Mazatlán adelantó que éstos son algunos resultados de lo que ha arrojado la Encuesta de Satisfacción que se aplica a los turistas.
Puedes leer: Pese a accidentes, repuntan paseos en catamaranes
Explicó que este aumento negativo en la percepción es comprensible dado que los precios de los diversos productos y servicios han subido en todo el país, lo que afecta a Mazatlán y México.
“Todo ha subido bastante, entonces, no podemos estar al mismo nivel del año pasado, no podemos respetar los precios del año pasado para que vengan turistas con el mismo presupuesto del año pasado”, dijo.
Consideró que los factores que han influido en este aumento de precios, es el incremento en el costo de la canasta básica, que ha subido incluso más que el salario mínimo. Esta situación ha hecho que tanto turistas como comerciantes sientan el impacto en su economía.
Cázarez Oliveros comentó que a pesar de esto, el crecimiento económico del destino solo se logrará con trabajo y la búsqueda de nuevas oportunidades para mejorar la oferta y la experiencia turística en Mazatlán.
Aseguró que el periodo vacacional va bien, hay fines de semana que han registrado un 100 por ciento en la ocupación hotelera, y entre semana un 80 y 90 por ciento.
La presidenta de la Canaco destacó que aunque los números son positivos, es importante trabajar en la mejora del destino turístico.
"Algunos visitantes han calificado a Mazatlán como un destino sucio, por lo que hay que fomentar la conciencia para mejorar la experiencia de los turistas", concluyó.