Mazatlán, Sinaloa.- La celebración del Año Nuevo, propició que la autoridad municipal suspendiera la aplicación del Alcoholímetro para la noche del 31 de diciembre y las primeras horas del 1 de enero.
La interrupción del programa preventivo se dio a conocer tras la presentación del operativo de seguridad, que se implementará el último día del año sobre el Paseo Olas Altas, donde se espera que acudan miles de personas.
El secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, afirmó que sobran razones para que no se lleve a cabo el dispositivo, con el que se busca prevenir accidentes automovilísticos por la ingesta de alcohol.
Puedes leer: Restaurantes de Mazatlán incrementan ocupación para Fin de Año
“Este es un evento del pueblo para el pueblo, en esta administración el pueblo es parte de la misma, por lo que se va a realizar una amnistía por así llamarlo, de no aplicar ese día el Alcoholímetro”.
La suspensión del programa, aseveró, fue acordada previamente en una reunión de Cabildo, en presencia del presidente municipal, Guillermo Benítez Torres.
En la celebración de fin de año, se esperan alrededor de 10 mil gentes, de las cuales tres mil corresponden a personas que apartaron 300 mesas que se distribuirán en todo el paseo.
Puedes leer: Mujeres policías de Mazatlán que inspiran
Durante la actividad, podrán ingresar por las calles Rigoberto Lewis y Ángel Flores, señaló que habrá venta de cerveza, 15 pesos la lata, así como de vino.
Para la noche de la celebración, Ricardo Olivo Cruz, titular de la SSPM, informó que participan 60 elementos de la corporación preventiva, que formarán tres anillos de inspección que se encargarán de evitar que se presenten delitos o faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno.
A la movilización, se unen 20 agentes de la Policía de Tránsito, así como 20 elementos de la Coordinación de Protección Civil Municipal, que operarán con dos ambulancias y dos máquinas extintoras.
El jefe policiaco aclaró que el despliegue de seguridad en Olas Altas, no afecta la vigilancia que se realiza en la periferia, ya que ahí participan alrededor de 500 agentes, entre ellos personal de la Secretaría de Marina y del Ejército Mexicano.
En lo que va del 2018
Pruebas realizadas
Hombres Mujeres
8,135 662
Dieron positivo
Hombres Mujeres
1,416 70