Mazatlán, Sin.-Con el inicio de la temporada vacacional la Cruz Roja en el puerto ha registrado un total de 265 atenciones del 1 al 12 de julio, informó Abimelec Gómez, coordinador local de socorros de la institución.
"Aquí en Mazatlán no hay temporadas bajas, entonces se han mantenido hasta ahorita las atenciones en verano", señaló Gómez.
Puedes leer: Se quitan la capucha… siguen de "picudos"
Detalló que los fines de semana, especialmente en la zona turística, suelen ser los días con mayor número de incidentes, que incluyen caídas, alergias por picaduras y accidentes de tránsito leves.
Gómez destacó que durante los periodos vacacionales como Semana Santa y Carnaval, el tipo de emergencias cambia.
"Semana Santa es la semana donde nuestro operativo es mayor, con muchas atenciones relacionadas con rescates acuáticos y paros cardíacos en las áreas turísticas.
En Carnaval, las atenciones cambian a accidentes automovilísticos, intoxicaciones por alcohol y personas golpeadas", explicó.
A pesar de la temporada las atenciones por intoxicación alcohólica o consumo de drogas se han mantenido estables, con solo cuatro casos registrados de las 265 atenciones en julio.
"Entre los meses pasados hemos atendido entre 5, 6, 9 casos, con excepción de febrero, que atendimos 18," añadió Gómez.
Finalmente, Gómez hizo un llamado a los vacacionistas a seguir las recomendaciones de seguridad, como no manejar bajo los efectos del alcohol, utilizar el transporte público y respetar los señalamientos viales y de playa.
"Queremos que se diviertan y se vayan contentos, sin haber tenido un accidente o una pérdida", concluyó.