Mazatlán, Sin.- Mazatlán se encuentra listo para participar con su propia identidad en la edición 46 del Tianguis Turístico, que se llevará a cabo del 22 al 25 de mayo en Acapulco.
El secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, Ricardo Velarde Cárdenas, informó que el stand de Mazatlán será un complemento al de Sinaloa, ya que incluso serán colindantes.
También puedes leer: Sinaloa, destino seguro para viajar: Sectur
“Mazatlán está pasando por un momento histórico en el tema de crecimiento y desarrollo. Sin duda la marca Mazatlán está sonando tanto para inversionistas como para turistas que quieren venir a conocer el destino y nosotros vimos muy oportuno el activar la marca como tal. Sin duda somos parte del estado de Sinaloa, pero es como cuando vas a Quintana Roo, ¿cuál es el producto que anuncian como su cereza del pastel?, pues es Cancún, entonces aquí es igual, queremos que Mazatlán suene como tal y darle ese valor que está teniendo el crecimiento”, dijo.
Recordó que aún en medio de la pandemia del Covid-19, Mazatlán logró ubicarse como el destino con mejor promedio de ocupación hotelera de México, y está señalado como uno de los que tienen mayor potencial de crecimiento.
Ofrecerán Mariscada
Velarde Cárdenas indicó que la participación de Mazatlán en el Tianguis Turístico no se limita al stand, sino que se tiene programada una mariscada, con el patrocinio de 15 empresarios locales, para touroperadores, agentes de viajes, propietarios, así como con directivos de líneas aéreas.
“Vamos a tener por primera vez una mariscada y aprovechar el espacio para agradecer a muchos empresarios que se están sumándose a este proyecto, para poder dar nuestro producto que enamora a propios y extraños, que es nuestros mariscos, y vamos a invitar a más de 120 touroperadores y empresarios importantes del sector”.
Cuestionado en relación con la inversión que se hará en esta asistencia al Tianguis Turístico, dijo desconocer los montos totales, pues hay varias dependencias involucradas. Pero por dar un ejemplo, comentó que la inversión en el stand, que se buscó fuera de uno de los espacios más pequeños del foro, será de 2.5 millones de pesos, incluyendo el piso y fabricación.
“El stand es chico, pero les garantizo que el stand de Mazatlán va a ser el más bello y el más sonado. Porque llevamos nuestro Carnaval y el escenógrafo Ocean Rodríguez nos está haciendo el diseño y estoy seguro de que va a dar mucho de qué hablar”, expresó.