Mazatlán, Sin.- Para evitar inundaciones en esta temporada de lluvias se busca evitar la proliferación de invasiones en zonas de alto riesgo en Mazatlán, como son esteros y arroyos, pero es necesario que la Profepa se ponga las pilas para intervenir.
El alcalde Édgar González Zataráin manifestó que hasta el momento tiene conocimiento de tres invasiones nuevas en la zona de las colonias Quinta Chapalita- Francisco I. Madero, y en la zona del Estero del Infiernillo.
Puedes leer: Mejoran ‘la vista’ de Mazatlán para potencializar la oferta turística
Es por ello, comentó, que la semana pasada sostuvo una reunión con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para coordinar una estrategia que evite ese tipo de invasiones.
"Evitemos las inundaciones, a consecuencia de las invasiones se va frenando el flujo del agua que va a los vasos reguladores, sobre todo en esta época de lluvia, que es donde proliferan este tipo de inundaciones, porque la vegetación se pone verde y la gente acostumbra a irse asentando en esos lugares, lo que andamos buscando es coordinar un trabajo en conjunto con ellos", dijo.
Detalló que además de que se contamina el cuerpo de agua se obstruye la salida y las bocacalles que van a parar a los esteros, ahí se van haciendo los asentamientos, hacen rellenos y eso ya no permite que fluya el agua.
El alcalde indicó que en el tema de invasiones en las áreas aledañas a los cuerpos de agua, Profepa tiene que intervenir con la denuncia porque es zona federal.
"Nosotros hemos ahuyentado gente cuando la detectamos en el mismo día, pero cuando ya tienen varios, quienes tiene que hacer la denuncia y darle seguimiento puntual y ver que eso se despeje es Profepa, por eso el llamado para que se active", concluyó.