Mazatlán, Sin.- Deslindar responsabilidades a través de la Sindicatura de Procuración y el Órgano Interno de Control, pide el regidor Reynaldo González Meza, respecto a la suspensión de los trabajados y la millonaria inversión que ya se hizo en la remodelación en la glorieta El Corazón en el Paseo del Centenario.
"Eso desde un arranque inició mal, es algo irresponsable iniciar una obra sin los permisos correspondientes, que eso yo lo comenté desde el principio que supimos que la obra se estaba realizando sin los permisos federales", dijo.
También puedes leer: Acusa “Químico” a Semarnat de no entregar permisos para hacer obras
El edil agregó que fue muy incongruente la forma de actuar de Obras Públicas, al iniciar una obra millonaria, sin contar con los permisos en regla, pues la inversión ya hecha se puede ir a la basura, según el resolutivo de la Semarnat, si decide que las mesas y sillas de concreto se retiren del espacio.
"Tenemos que ver y deslindar responsabilidades, verlo por medio de la Síndica Procuradora, Órgano Interno de Control y ver qué ese recurso se aproveche, no se quede nomás tirado ahí", agregó.
Hay cosas en las comunidades, en las colonias, añadió, que se requieren muchísimo más que eso.
"No puedo echar culpas ahorita a nadie, tienen que ser las instancias las que tendrían que ver, también platicarlo con el presidente municipal" añadió.
Para saber
A falta de permiso por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), los trabajos de remodelación en la glorieta "El corazón" en el Paseo del Centenario se suspendieron definitivamente.
Respecto a los avances que ya llevaba la obra, la instalación de mesas y sillas de concreto, así como el levantamiento de una base para colocar un monumento, se dejarán ahí por el momento para el disfrute de los visitantes, en lo que sale el resolutivo de la dependencia federal.
Por esta razón, tampoco es seguro que se vaya a colocar ahí el momento a José Alfredo Jiménez, objetivo principal que tenía este proyecto de rehabilitación.
Hasta la fecha en que fue cancelada la obra se le había invertido un millón 600 mil pesos.