Piden instalaciones dignas y luminarias en escuela del Hogar del Pescador

El alcalde de Mazatlán se comprometió a atender todas las peticiones del plantel educativo

Carla González | El Sol de Mazatlán

  · lunes 31 de octubre de 2022

La escuela se embelleció con pintura y limpieza, pero presenta daños en su infraestructura. Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Durante el lunes Cívico que se llevó a cabo en la Escuela Primaria José Cruz Guevara Aguirre, ubicada en la colonia Hogar del Pescador, la directora del plantel, María del Carmen Arce Armenta, solicitó al municipio el apoyo para la construcción de baños, el equipamiento de un área de juegos y la colocación de luminarias.

"Solicitamos su valioso apoyo para la construcción de unos baños dignos, porque es una necesidad básica para los niños y niñas, también le solicitamos una área de juegos de esparcimiento, también le solicitamos cuatro lámparas para la techumbre, para disminuir el vandalismo que en ocasiones hemos sido afectados", comentó.

También te puede interesar: En la escuela primaria Insurgentes, se inundan cada temporada de lluviasSe compromete con los apoyos

Por su parte, el alcalde de Mazatlán, Edgar González Zataráin, dijo que dentro de la dinámica de su gobierno el tema educativo no será la excepción y aseguró que no escatimará en recursos para atender las problemáticas de las escuelas.

"Quiero decir la directora que las peticiones que esta escuela nos acaba de hacer con mucho gusto le vamos a dar trámite inmediato, no para el próximo año es lo más inmediato posible, esa es la parte que nos toca a nosotros como gobierno, darle las condiciones, la infraestructura darle la educación" agregó.

La solicitud de las luminarias es con la finalidad de disminuir el vandalismo. Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

Asimismo, aseguró que en menos de una semana estarían instaladas ya las luminarias al interior del plantel a fin de evitar el vandalismo.

Para saber

Durante el lunes Cívico se reconocieron a los alumnos más sobresalientes de la escuela y se les entregó un pase familiar al Acuario Mazatlán.

Además, se entregó un asta de bandera y material deportivo a la institución, también se llevó a cabo la plantación de un árbol como símbolo de vida.