Mazatlán, Sin.- En la escuela primaria Petróleos Mexicanos, ubicada sobre la avenida Múnich de Mazatlán, están a la espera de que se rehabiliten cuatro salones para que los niños puedan recibir de una mejor forma el aprendizaje.
"Los padres de familia son los que nos han apoyado, nos apoyan de manera constante, ya envíanos solicitudes a la Secretaría de Educación Pública, pero falta que las resuelvan, es un paso a la vez, de momento ya nos apoyaron con varias cosas, pero faltan otras solicitudes que esperamos que nos respondan", señaló Gabriel Andrade, director de la escuela primaria.
También puedes leer: Anuncia Sepyc programa de atención socioemocional en niños y adolescentes
Resaltó que son los padres de familia los que han realizado labores de mantenimiento y apoyado a la institución en lo que se ocupe.
"Esperamos que se rehabiliten estas cuatro aulas, servirían para realizar otras actividades, lo que pedimos es que las arreglen, las paredes están totalmente deterioradas, los padres de familia nos han apoyado con otras cosas, pero esto es incosteable, esperaremos para ver el presupuesto que se asignará y de paso que respondan esta petición".
Norma Osuna, una madre de familia, señaló que de manera constante ellos apoyan a la escuela en labores de limpieza o en lo que se requiera, ya que son conscientes de la falta de presupuesto que hay.
"Tratamos de apoyar a los profesores y personal de intendencia del lugar, es muy feo que se tengan algunas carencias, y eso provoque que la escuela se funda, no dejamos que llegue a ese punto, es un apoyo mutuo", afirmó.
Alumnado
La escuela primaria Petróleos Mexicanos atiende en la actualidad a 450 niños, cuenta con 12 docentes, dos subdirectores, un director, dos profesores de educación física y dos maestros de inglés. Da servicio de 8 de la mañana a 12:30 horas.