Mazatlán, Sin.- En el inicio de las vacaciones decembrinas, Mazatlán se convierte en el destino predilecto para los turistas nacionales.
Desde el sábado pasado la ciudad ha visto llegar a decenas de visitantes, algunos en busca de sus hoteles y otros ansiosos por sumergirse en las playas.
También puedes leer: Llegan turistas a pasar la navidad en Mazatlán
Con maletas en mano y alegría en sus rostros, esperan pasar unos días inolvidables en el puerto. Algunos, después de un viaje por carretera, se dirigían directamente hacia los hoteles para disfrutar de unos días de descanso; otros, con la emoción de la playa en mente, optaron por dirigirse directamente a disfrutar del mar.
"Desde el fin de semana ya se notó un aumento significativo de personas, la mayoría de los turistas que llegan lo hacen vía terrestre, buscando experiencias más cercanas y relajadas, eso es lo que hemos notado, tan solo yo en mi pulmonía, en una hora ya llevo tres viajes, va a ser una buena temporada", comentó Pedro Lizárraga, conductor de una pulmonía, el transporte público preferido de los visitantes en la ciudad.
Beneficio a la economía
La presencia de turistas, tanto locales como foráneos, contribuye no solo al impulso económico de la región, sino también al de los sectores que ofrecen servicios turísticos.
Los restaurantes también registran mayor afluencia, así como las carretas y negocios de comida preparada ubicados en el Centro de la ciudad y en el mercado municipal Pino Suárez.
“El turista, además de ir a la playa, también acude a comer a los restaurantes, a las carretas de mariscos, es un turista que beneficia mucho a los comercios locales”, dijo.