Mazatlán, Sin.- El proceso electoral no va a repercutir en la ocupación hotelera, ya que desde este jueves empezó a repuntar el arribo de turistas, para este fin de semana y se estima el 80%, cantidad permitida por el semáforo verde, dijo José Gámez.
El integrante del comité de mercadotecnia de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán destacó que gran parte de este turismo nacional está arribando en vuelos aéreos que vienen al tope de su capacidad, procedentes de la Ciudad de México, Tijuana, Monterrey, además de Querétaro y de Guadalajara.
Esto, sin contar que es mayor el turismo carretero del centro y norte de Sinaloa y sur de Sonora y el corredor del norte.
“De hecho, todos los fines de semana, desde abril, todo mayo, todo junio, y todo julio, estamos llenos al máximo permitido, ahora con semáforo verde, ya estamos al tope permitido, nos permiten con el semáforo verde el 80% de la ocupación y para este fin de semana ya no tenemos disponibilidad”, dijo.
Gámez Valle indicó que las votaciones no detienen al turismo, ni lo detendrán en esta ocasión, ya que siempre en Mazatlán se instalan casillas especiales para que vote la gente que viene de vacaciones.
Dio a conocer que, por el semáforo verde, los hoteles pueden estar ahora al 80% de su ocupación, y este fin de semana, de nueva cuenta Mazatlán estará completamente lleno, en su capacidad permitida.
El ejecutivo hotelero señaló que aún y cuando Sinaloa se encuentre en semáforo epidemiológico verde, los hoteles deben seguir con los protocolos sanitarios marcados por las autoridades, como el primer día de la reapertura turística.
"Mazatlán fue de los primeros destinos en obtener certificaciones de destino seguro Safe Travel, otorgados por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, Sinaloa se puso las pilas y generó su propia certificación sanitaria de protocolos ante el Covid-19", concluyó.
Lee más aquí: