Reportan malos olores y encharcamientos de aguas negras en ex Hacienda del Conchi

En los últimos seis meses la alcantarilla de la calle Eclipse ha rebosado en dos ocasiones, con lo que ha formado arroyos de drenaje

Carla González | El Sol de Mazatlán

  · jueves 19 de mayo de 2022

El drenaje corre por las calles de Ex Hacienda del Conchi. Fotos: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

Desde el año pasado, vecinos de la calle Eclipse, entre Alisios y Alba, en el fraccionamiento Ex Hacienda del Conchi, sufren con los malos olores y los encharcamientos de aguas negras a consecuencia de una alcantarilla que rebosa.

Ismael, vecino afectado, comenta que hace 23 años se construyó dicho fraccionamiento, mismo tiempo que lleva en servicio la tubería hidrosanitaria, y que ya en dos ocasiones han tenido problemas con el drenaje.

También puedes leer: Dejan escombros a media calle en la colonia Olímpica

"Ahorita de esta segunda vez ya tenemos más de 15 días, de hecho vinieron a arreglarlo, pero no se arregló nada. Ya van dos veces que brota el drenaje", comentó.

Agregó que incluso en algunas casas el drenaje ya se está regresando por los registros; la peste es insoportable, tanta, que no se puede ni comer.

Todos los residuos escurren por la calle Alisios y apenas logran colarse por una alcantarilla, quedándose estancados, debido a que otros vecinos mandaron echar tierra y hacer un bordo para que el agua residual no corriera por sus calles.

"Los de la invasión que está aquí cerca trajeron un camión de volteo e hicieron un bordo de tierra para que el agua no siguiera corriendo. ¿Qué vamos a hacer en tiempo de lluvias si nos llenan aquí de agua?", mencionó.


Otras fallas

Reportó también que hay una fuga de agua potable en la calle Firmamento, donde los vecinos no tienen medidor, pero sí el servicio.

"No sé qué están haciendo las autoridades, porque hay tres casas donde no tienen medidor y tienen agua y la fuga ni la arreglan".

Indicó además que la delincuencia está a la orden del día, aunado a la pobre iluminación que hay por las noches, ya que varias lámparas están fuera de servicio.

"Han asaltado a gente en la tarde, noche y en la mañana, cuando la gente sale muy temprano a trabajar y que está oscuro todavía", indicó.

Hizo el llamado a las autoridades competentes, para que puedan atender el problema del drenaje y la fuga de agua potable, así como el alumbrado público y el bordo de tierra y escombro que formaron y que debido a éste el agua no tiene salida.