Mazatlán, Sin. -Para sanear Mazatlán y evitar una mala imagen se necesitan alrededor de mil millones de pesos, señaló el alcalde Édgar González Zataráin.
De esta cantidad, 600 millones de pesos son para frenar los rebosamientos y descargas de aguas residuales en la vía pública, y otros 400 millones para el mantenimiento, modernización o para aumentar la capacidad de las plantas tratadoras de aguas negras, manifestó.
También puedes leer: Mazatlán se consolida como puerto multipropósito de carga general
Durante su administración, agregó, se ha invertido en atender la parte correctiva, lo más urgente, pero también hace falta invertir en la parte preventiva.
"Nosotros estamos en lo crítico, estamos obteniendo solamente lo emergente, lo que está causando muchos problemas, y en lo preventivo aquí ya arreglaron (colector), pero el que está más abajo puede que en los próximos meses reviente, porque es viejo, hay que arreglar ese tramo", dijo.
El Presidente Municipal añadió que cerrará su administración con una inversión de casi 450 millones de pesos en líneas de drenaje, cárcamos y colectores.
"Y si nos alcanza el tiempo vamos a hacer los preventivos. No todo son colectores o líneas principales, también son cárcamos, plantas de tratamiento, ahí se necesitan otros 400 millones, para las plantas de tratamiento", agregó.
Para saber
González Zataráin dijo que de los 22 cárcamos de bombeo que hay en la ciudad, la mitad estaban dañados, de los cuales ya se atendieron ocho y quedan tres pendientes.