/ jueves 14 de septiembre de 2023

Mazatlán requiere más infraestructura para carga

La suspensión temporal del puerto por el escoramiento del barco Chiapas Star ha impedido por más de 48 horas la entrada y salida de embarcaciones en el puerto

Mazatlán, Sin. -Mazatlán requiere más infraestructura para carga, ya que la suspensión temporal del puerto por el escoramiento del barco Chiapas Star ha impedido por más de 48 horas la entrada y salida de embarcaciones, lo que representa una pérdida económica para la ciudad, aseguró Sergio Rojas Velarde.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación lamentó esta situación que representó que quedaran afuera alrededor de tres buques de carga y se pospusiera la llegada semanal del crucero Carnival Panorama.

También puedes leer: Trabajos en buque Chiapas Star podrían durar hasta una semana

"Lo lamentable de todo esto es que se suspenden las operaciones del puerto, si de por sí tenemos un poco saturado el puerto y con esto tendríamos qué ver cómo hacerle para que no pegue tanto”, dijo.

Tan sólo el hecho de que no llegó el crucero “Carnival Panorama” este miércoles significó que Mazatlán dejó de percibir una derrama de aproximadamente 5.6 millones de pesos. La embarcación llevaba a bordo 4 mil 800 pasajeros y casi mil tripulantes.

Tras la problemática del hundimiento del Chiapas Star, se han obligado a cancelar otras operaciones.Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán


Más infraestructura

Rojas Velarde comentó que están a la espera de que se realice el proyecto de Terminal Marítima Sinaloa, que combinaría transporte terrestre y marítimo, ya que estaría a 6 kilómetros de la playa.

"Este puerto ayudaría mucho a que el intercambio comercial se siga dando, que lleguen los barcos de gran calado y sigan descargando", expresó.

Recordó que en su reciente visita a Long Beach, la semana pasada, visitaron el puerto donde todo está automatizado y que es impresionante cómo llevan ventaja.

Rojas Velarde reveló que entre los puertos de Los Ángeles y Long Beach mueven 20 millones de contenedores al año y que Mazatlán apenas son 50 mil.

"Ellos están viendo a Mazatlán y Topolobampo como una gran oportunidad para derivar carga de Long Beach y Los Ángeles, ya que están saturados, pero tenemos que estar preparados, tener la infraestructura para poder recibir esa carga en un futuro", concluyó.

Mazatlán, Sin. -Mazatlán requiere más infraestructura para carga, ya que la suspensión temporal del puerto por el escoramiento del barco Chiapas Star ha impedido por más de 48 horas la entrada y salida de embarcaciones, lo que representa una pérdida económica para la ciudad, aseguró Sergio Rojas Velarde.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación lamentó esta situación que representó que quedaran afuera alrededor de tres buques de carga y se pospusiera la llegada semanal del crucero Carnival Panorama.

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"Lo lamentable de todo esto es que se suspenden las operaciones del puerto, si de por sí tenemos un poco saturado el puerto y con esto tendríamos qué ver cómo hacerle para que no pegue tanto”, dijo.

Tan sólo el hecho de que no llegó el crucero “Carnival Panorama” este miércoles significó que Mazatlán dejó de percibir una derrama de aproximadamente 5.6 millones de pesos. La embarcación llevaba a bordo 4 mil 800 pasajeros y casi mil tripulantes.

Tras la problemática del hundimiento del Chiapas Star, se han obligado a cancelar otras operaciones.Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán


Más infraestructura

Rojas Velarde comentó que están a la espera de que se realice el proyecto de Terminal Marítima Sinaloa, que combinaría transporte terrestre y marítimo, ya que estaría a 6 kilómetros de la playa.

"Este puerto ayudaría mucho a que el intercambio comercial se siga dando, que lleguen los barcos de gran calado y sigan descargando", expresó.

Recordó que en su reciente visita a Long Beach, la semana pasada, visitaron el puerto donde todo está automatizado y que es impresionante cómo llevan ventaja.

Rojas Velarde reveló que entre los puertos de Los Ángeles y Long Beach mueven 20 millones de contenedores al año y que Mazatlán apenas son 50 mil.

"Ellos están viendo a Mazatlán y Topolobampo como una gran oportunidad para derivar carga de Long Beach y Los Ángeles, ya que están saturados, pero tenemos que estar preparados, tener la infraestructura para poder recibir esa carga en un futuro", concluyó.

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