Mazatlán Sin.- La incertidumbre política y económica que enfrenta actualmente el país, obliga a buscar nuevos nichos de mercado, donde Mazatlán es atractivo para algunos clientes; manifestó Mauricio Enrique Ortiz Medina.
El director general de Terminal Marítima de Mazatlán, comentó que el puerto ofrece algunas ventajas competitivas para el mercado automotriz y de acero, y muchas veces no sólo es la cercanía logística, sino el servicio de calidad y seguridad.
Dentro de los valores que tiene TMAZ tenemos la excelencia operacional, una muy baja tasa de daño a la carga y personal, rendimientos excepcionales y eso hace que puedas romper un poco la curva que tiene el país en el ciclo económico, y se permita que Mazatlán se desarrolle no sólo en el mercado automotriz, sino también de acero, donde este puerto se fue transformando en un referente importante en el mercado nacional
Ortiz Medina
Destacó que hace un mes el puerto se ganó un proyecto muy importante asociado a la importación de rollos de acero, que posteriormente van a ser galvanizados en el Bajío, y se van a distribuir a la industria automotriz, y eso hace que Mazatlán sea competitivo frente a otros puertos que tienen ventaja, como Manzanillo, con la cercanía a los principales centros de consumo y producción.
Recordó que en 2015 se trajo la importación de vehículos de Nissan, y si bien en la parte de Sinaloa no hay robos, pero una vez que el tren bajaba y se acercaba al Bajío comenzaban los robos de las llaves de los autos, lo que afectaba la operatividad, por ello la importancia de reinventarse.
Te puede interesar: Mazatlán será sede de la segunda reunión nacional de CAPTA
Ortiz Medina expresó que se está potenciando la comunidad portuaria de Mazatlán, para que vayan con los clientes a ofrecer el puerto como una solución logística integral, para que llegue la carga para que éste crezca y las actividades y beneficios sean para todos.
Agregó que también es importante entender cuáles son las necesidades del Corredor Económico del Norte, para ver si son competitivos logísticamente, pero admitió que hoy en día existe en Mazatlán un desbalance entre la exportación e importación.
NECESIDAD
El director general de TMAZ, resaltó la importancia de contar un puerto de mayor calado, porque las navieras si envían cruceros más grandes, no podrán entrar y se irán de paso.
TEXTUAL
Dentro de los valores que tiene TMAZ tenemos la excelencia operacional, una muy baja tasa de daño a la carga y personal, rendimientos excepcionales, y eso hace que puedas romper un poco la curva que tiene el país en el ciclo económico
Ortiz Medina
Te puede interesar: