Mazatlán, Sin.- Desde el 18 de septiembre se restringió el uso de pirotecnia en fiestas y eventos sociales en el puerto para evitar que se confunda con balaceras, en un contexto de violencia donde Mazatlán ha sido afectado en sus actividades sociales y empresariales, informó Rogelio Olivas Osuna.
El oficial mayor del Ayuntamiento señaló que valoran con Protección Civil si se levanta esta restricción, pero con ciertas medidas.
Puedes leer: Captan a Omar García Harfuch mientras recorría calles de Culiacán
"Una vez que sacan los permisos, dentro de las obligaciones y prohibiciones, una es la quema de la pirotecnia, el permiso para la pirotecnia lo expide Protección Civil, nosotros hacemos, a través de la Subdirección de Comercio, las revisiones a esos salones que nos están pidiendo permiso", dijo.
Mencionó que quien hace caso omiso a esta indicación es acreedor a una sanción económica, ésta la impone la coordinación de Protección Civil.
"Estamos platicando con Protección Civil para ver si la semana que entra vemos cómo están las condiciones, y ver si hay manera de que la pirotecnia se pueda dar con ciertas condiciones, depende del lugar, qué tipo de pólvora vas a utilizar, estamos haciendo ya la revisión hasta dónde y qué tantos gramos o kilos pueden detonar", agregó.
Para saber
Olivas Osuna explicó que se tomó la decisión de restringir el uso de pirotecnia en eventos sociales con la finalidad de evitar confusiones entre la ciudadanía, a que no se puede distinguir entre una detonación de pólvora y una de arma de fuego.