Mazatlán reúne a 20 secretarios de economía de México

Inauguran Foro Industrial MX para impulsar la industria nacional

Efrén Palacios / El Sol de Mazatlán

  · viernes 21 de junio de 2024

La inauguración del Foro Industrial se llevó a cabo la mañana de este viernes en Mazatlán. Foto: Efrén Palacios / El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Mazatlán se convirtió en el epicentro del desarrollo económico del País con el inicio del Foro Industrial MX, que reunió a más de 20 secretarios de economía de diversas entidades.

Este evento busca posicionar a Sinaloa como un estado con gran potencial industrial y de manufactura.

También puedes leer: ¿Cómo crece Mazatlán? Esto dice el diagnóstico del Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población

El secretario de Economía de Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel, destacó que México atraviesa una oportunidad significativa para avanzar en la industria.

Enfatizó que Sinaloa debe mostrarse como un estado que puede participar activamente en este progreso, lo cual podría traducirse en un aumento de la generación de empleos locales.

"En el marco del crecimiento que se está experimentando en México, Sinaloa es hoy una alternativa real", señaló Gaxiola Coppel.

El foro congregó a líderes empresariales y académicos, quienes participaron en diversos paneles para discutir los desafíos y oportunidades del capital humano en la industria, así como la infraestructura y el financiamiento necesario para impulsar este sector.

"Este foro reúne a líderes empresariales, académicos y representantes del gobierno con el objetivo de impulsar la economía del estado mediante la atracción de nuevas empresas", añadió el Secretario de Economía de Sinaloa.

La inauguración contó con la presencia del alcalde Édgar Augusto González Zataráin; el secretario de Administración y Finanzas, Enrique Díaz Vega, en representación del Gobernador; el presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico, Marcos Del Prete; y Valeria Moy, directora general del Instituto Mexicano para la Competitividad.