Mazatlán, Sin. -Una vez que terminó el Carnaval de Mazatlán, donde se superaron todas las expectativas al captar más de mil 200 millones de pesos en derrama económica, las autoridades locales se preparan para las próximas actividades turísticas.
El próximo repunte de visitantes será el fin de semana largo por el natalicio de Benito Juárez. Se trata del 21 de marzo, fecha que se mueve al lunes 18 de marzo.
También puedes leer: Mirando al cielo: Echa un vistazo a las últimas etapas claves de la luna en 2023
El secretario Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, Martín Ochoa López, señaló que ahora la atención se centra en la preparación para la Semana Santa, un periodo importante para el turismo en la región.
"Viene el próximo periodo vacacional y eventos que se tendrán en el puerto de Mazatlán, donde se estiman también superar tanto en ocupación y en derrama, como lo son Semana Santa, Pascua, Semana de la Moto, Semana de la Troca, el eclipse total de sol y el verano", dijo.
Actualmente, los fines de semana registran una ocupación hotelera del 70 por ciento y se espera que esta tendencia continúe durante las próximas semanas.
Ochoa López adelantó que se avecinan grandes eventos, como el eclipse total de sol el 8 de abril, que atraerá gran ocupación hotelera y una importante derrama económica para el destino.
La Semana de la Troca se realizará del 8 al 10 de marzo; Semana Santa y Pascua será del 24 de marzo al 7 de abril y la Semana de la Moto se llevará a cabo del 2 al 4 de mayo.
Para saber
Las autoridades locales están trabajando para garantizar que estos eventos sean un éxito, colaborando estrechamente con Centro de Atención Protección al Turista, a fin de brindar la mejor experiencia posible a los visitantes.
En términos de desarrollo económico, agregó que se prevé que las próximas fechas sean extremadamente positivas para el puerto de Mazatlán, consolidando su posición como uno de los destinos turísticos más destacados de la región.