Mazatlán, Sin.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que persistirán las condiciones de altas temperaturas y lluvias para Mazatlán y la región sur de Sinaloa toda la semana.
Hugo Nordahl, encargado del SMN en el puerto, detalló los pronósticos para los próximos días.
También puedes leer: Mazatlán prepara bienvenida para el olímpico Marco Verde
"Prevalece la probabilidad de precipitación, aunque la mayor parte será hacia la zona serrana, a lo largo de la Sierra Madre Occidental, debido a un canal de baja presión," explicó Nordahl.
Durante el fin de semana pasado una onda tropical afectó la región, generó lluvias jueves y viernes.
A pesar de que se esperaba la evolución de una baja presión a ciclón, esto no ocurrió, solo dejó precipitaciones menores.
Nordahl señaló que las descargas eléctricas registradas en la madrugada del domingo y lunes fueron consecuencia del mismo canal de baja presión.
"Va a seguir afectando a nuestro estado, principalmente sobre la zona serrana”, agregó.
Respecto a las altas temperaturas, Nordahl dijo que éstas se mantendrán por la Canícula, un fenómeno climático caracterizado por calor extremo.
"Estamos a 12 de agosto y esto va a continuar hasta fines de agosto, con un probable ligero cambio hacia los últimos días del mes," precisó.
Las temperaturas diurnas en la ciudad oscilarán entre 34 y 35 grados, aunque podrían llegar a los 36 grados en algún momento.
"Cuando se presenten lluvias significativas, las temperaturas tendrán un ligero descenso, pero mientras no llueva, vamos a tener temperaturas muy calurosas con una humedad superior al 70 por ciento", advirtió Nordahl.
La sensación térmica podría variar entre 35 y 45 grados, dependerá de las condiciones de salud de cada persona.
Sobre las zonas más afectadas por las lluvias, Nordahl mencionó que se espera que éstas impacten principalmente en el centro y la zona serrana del estado, incluye San Ignacio, Concordia, El Rosario, Culiacán, Badiraguato, y Choix.
"La mayor parte de estas precipitaciones se darán a lo largo de la semana en la Sierra Madre," concluyó.