Mazatlán, Sin.- Durante una rueda de prensa llevada a cabo durante la mañana del día lunes en Mazatlán, el diputado federal del Partido del Trabajo y miembro destacado de la Comisión de Turismo en la Cámara de Diputados, Leobardo Alcántara Martínez, anunció que Mazatlán emerge como la opción principal como sede alterna para el Tianguis Turístico 2024.
"Esta situación se podría dar en caso de que la situación actual en la que se encuentran nuestros hermanos guerrerenses no se recuperen del duro golpe de Otis y que impida la realización del evento en Acapulco", expresó Alcántara Martínez.
También puedes leer: Se interesan organizadores de eventos y convenciones por Mazatlán
La confirmación provino del Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, quien informó a Alcántara que, de no ser posible en Acapulco, el prestigioso encuentro internacional tendría lugar en Mazatlán.
La complejidad logística, especialmente en el sector hotelero, en Acapulco fue citada como la razón principal para considerar alternativas.
Asimismo, asegura que la Cámara de Diputados respaldó oficialmente la propuesta, dando luz verde y posicionamiento para que Sinaloa sea la siguiente sede en 2024 o 2025.
"Todos los partidos políticos vinculados a la Comisión de Turismo han firmado en conjunto, buscando descentralizar el evento de Guerrero, Yucatán y Ciudad de México, como comúnmente se hace", añadió.
En un llamado a la acción, el legislador destacó la responsabilidad del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, para impulsar el turismo en la región. Subrayó la reciente visita de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA en inglés) y las nuevas oportunidades turísticas en los municipios sinaloenses, particularmente en Mazatlán.
Alcántara también expresó sus dudas sobre la pronta recuperación de Guerrero para albergar el evento, haciendo hincapié en las complicaciones derivadas del huracán "Otis".
"Esta circunstancia, complica la posibilidad de que Acapulco mantenga la sede del Tianguis Turístico", expresó.