Mazatlán, Sin. - Mazatlán será sede del Campeonato Nacional de Pesca Deportiva que se llevará a cabo del 6 al 9 de noviembre, el torneo más importante del país.
El Secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros, detalló que en el evento participaran 60 pescadores que vienen con sus familias de once estados del país y se estima una derrama económica de cuatro millones de pesos.
Destacó que uno de los atractivos que tiene Mazatlán es que se trata de un destino que posee pesca deportiva todo el año, una gran ventaja que tiene sobre otros lugares que están enfocados en la actividad.
Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Pesca Deportiva, Luis Miguel García, manifestó que el propósito del torneo es encontrar a los seleccionados que representarán a México en el Panamericano a celebrarse del 26 al 26 de noviembre, en Panamá.
Los seleccionados se van fresquesitos de aquí para que se traigan esa presea tan importante, y a este tipo de evento los pescadores vienen solo y exclusivamente por una medalla oro, plata y bronce.
Pérez Barros
Puedes leer: Lamenta Coparmex desaparición de fideicomisos públicos
Mientras tanto, el director General de Planeación de la Conapesca, Bernardino Muñoz, explicó que Mazatlán ofrece a los pescadores deportivos uno de los mejores lugares del mundo, por contar con una infinidad de tipos de pesca, incluso aglutina todos los segmentos de pesca deportiva, incluyendo las presas para pesca de agua dulce que tiene Sinaloa.
Lee más aquí ⬇