Con la participación de 100 jugadores de Torreón, Chihuahua, Guadalajara, Saltillo, Monterrey, Durango, Acapulco, Tijuana, Los Mochis, Culiacán y Mazatlán, se realizará el torneo varonil de parejas de pádel, en tres categorías.
El evento, que se realizará del 5 al 7 de mayo, tendrá como sede el complejo Estrella de Mar.
También puedes leer: Una cancha de futbol logró apaciguar las riñas entre pandillas
En conferencia de prensa, el organizador del evento, Fernando Vázquez Camacho, dio a conocer que el interés por este deporte ha venido creciendo año tras año y Mazatlán es un ejemplo de lo que esto representa, ya que en ocasiones anteriores habían tenido un número menor de parejas y ahora se tuvo que ampliar para dar cabida a una mayor cifra de deportistas.
Los jugadores aprovechan sitios como Mazatlán para venir con toda la familia, esa es la ventaja de tener la mezcla de mar con el pádel.
Se trata de un juego mexicano que nació en la playa, al que los extranjeros cuando lo conocen lo adoptan y se lo llevan a sus países de origen; es un deporte que se transforma y como es de parejas, se hace muy familiar.
Turismo deportivo
Por su parte, la directora de Industria de Reuniones de la Sectur, Alejandra Osuna Granados, indicó que en Sinaloa el turismo deportivo ha tenido un gran impulso.
“Para nosotros representa un gran logro el apoyar este tipo de actividades y más que Sinaloa se encuentra preparado con infraestructura para la práctica del deporte, y hay que aprovecharlo”, expresó.
En representación de Fabiola Verde, directora del Instituto Municipal del Deporte, José Ángel Vega dijo que en Mazatlán se trabaja para consolidar el pádel como una opción y que se brindará todo el apoyo para lograrlo.